¿Qué son los avalúos de Maquinaria y Equipo?

Estos avalúos permiten conocer el estado de toda tu maquinaria y equipo, conocer su valor ante el mercado y garantizar que el método de valuación requieren sea el apropiado para así determinar el valor justo del mercado y el propósito del avalúo. Un avalúo de maquinaria y equipo es un dictámen que consiste en estimar el valor monetario de los activos fijos, mediante el análisis de la situación actual, vida util, edad, estado de conservación y deseabilidad del mercado.

¿Por qué son importantes?

La necesidad de reconocer un valor de maquinaria y equipo va muy ligado al costo de producción, ya que dentro del precio del producto tiene que incidir el costo de compra y desgaste de la maquinaria para mantenerla actualizada. La valuación de Maquinaria y Equipo es una actividad requerida por una gran variedad de empresas y profesiones: Abogados, Ingenieros, Contadores, Administradores, Inversionistas, Accionistas, etc. En estos avalúos intervienen varias variables a considerar. Variaciones de mercado, reglamentos ambientales y restricciones legales, empleo de nuevas tecnologías, nuevos productos y materiales, condición física, diferentes causas de obsolescencia.

¿Cuáles son los bienes que aplicamos en Maquinaria y Equipo?

Valuación de Maquinaria y EquipoBienes
Maquinaria Industrial y de construcción.Fábricas, Maquinas de trabajo, robots, etc.
Equipo de Transporte.Aeronaves, Barcaciones, Vehículos, Motocicletas, Trenes, etc.
Equipo de Cómputo.Laptops, Pantallas, Computadoras, Cámaras fotográficas, Telecomunicaciones, Impresoras, etc.
Mobiliario y de Oficina.Escritorios, muebles, etc.

Metodología para Avalúos de Maquinaria y Equipo

La valuación de Maquinaria y Equipo, también son aplicables para equipo de transporte, telecomunicaciones, equipo de cómputo, mobiliario, equipo de oficina, equipos de audio y video, etc., se utilizan tres enfoques de valuación que son los siguientes:

+ Enfoque de Costos

Se basa en el valor de reposición del activo, puede derivarse de la necesidad de su reproducción nueva o de su reposición.

+ Enfoque Comercial o Mercado

Se buscan comparables que estén en las mismas condiciones al bien a valuar haciendo una ponderación. Los factores a homologar son: edad, marca/modelo, calidad, ubicación, precio de compra.

+Enfoque de Ingresos

Considera el valor actual por los beneficios futuros derivados de la propiedad del bien, y por lo general se obtiene por la capitalización posible de las ventas de la unidad económica.

Chat
X